Libre

Quiero ser libre como el humo de mi

                                                                  cigarrilo

libre como lo es el viento

libre como esos pajaritos

que todas las frías mañanas veo

libre como el solitario universo

como ese poeta que escribe sus versos

    siempre

nostálgico

problemático

sin rumbo

al costado del mundo

De pequeño no tenía ningún sueño

me gustaba baladearme y jugar a algún juego

ahora que las responsabilidades abundan

y mi alma se arruga

no sé hacia qué lugar dirigirme

ni lo que es un paso firme

lo único que deseo

no son medallas ni trofeos

sino ser libre

libre como la helada Sena

libre de esta angustiosa pena

libre como la gigantesca nube

que de lloros y desgracia se nutre

sólo quiero ser libre como las hojas

de un otoño funebre y sin odas

libre como el poeta que escribe sus versos

enigmático

reservado

    siempre

sin rumbo

al costado del mundo.

https://i0.wp.com/www.aimdigital.com.ar/wp-content/uploads/2014/02/martin-fierrro-dibujo.jpg

(http://www.aimdigital.com.ar/wp-content/uploads/2014/02/martin-fierrro-dibujo.jpg)

Leave a Reply

