La banca

Hay alrededor de 7.000.000.000 de personas sobre la faz de la tierra.

Un dato que no hace mas que demostrar la gran expansión que ha habido a lo largo de las últimas décadas. 7.000 millones de personas y más de la mitad de ellas se mantienen con un presupuesto de 2€ al día.

Y en vez de pensar en ellos, en vez de darles más  capitalinvertimos  72.000.000.000 de euros en los bancos. Y eso de momento.

Invertimos dinero en los que nos hicieron llegar a esta situación, a los que estafaron y robaron sin cesar durante años. Aunque no diga que TODO sea  culpa suya, gran parte sí lo es. GRAN parte.

La función de un banco, se supone, es dar prestamos a la gente para que abra negocios, adquiera una propiedad, un medio de transporte o cualquier cosa por el estilo.

Pero, últimamente,  lo único que han estado haciendo es quitar casas, vender terrenos ilegalmente y robar sin parar. Ahora, con estos 72 millones de euros, se supone que los bancos concederán créditos y ayudarán con la creación de empleos. Pero, ¿de verdad lo harán? ¿quién te asegura que no vuelvan a hacer lo que les dé la real gana con este dinero? Nadie.

2 thoughts on “La banca

  1. Aterrador.

    Echo de menos que los artículos sean más largos, con más razones o más argumentos (consejos de activa blogaire xD). Pero me gustan igualmente, sobretodo por el hecho de que un chaval de 17 años se deje de blogs estúpidos tipo “me siento mal…” “mi novia tal y cual…” y se centre en lo realmente importante. Seguramente te pasará que llegarás a los 30 y te harán callar porque no quieres hablar de Gran Hermano, te convertirás en un forever alone dialéctico, pero seguro que merecerá la pena.

    Enhorabuena.

    1. ¡Gracias por los consejos! Intentaré hacerlos más largos, es que últimamente no he tenido mucho tiempo. A mí no me gustaría escribir sobre temas del estilo como me siento hoy, o como me sentiré mañana, creo que no aportan nada a la sociedad. Espero que para cuando tenga 30 ya no haya Gran Hermano, porque eso significaría que nada ha cambiado y lo que yo busco es que las cosas cambien. Lo único que busco es llegar a la gente, ya sea a una persona o a cientos de ellas, pero quiero que piensen en ciertos temas y se creen una opinión sobre dicho tema, me da igual si están o no de acuerdo conmigo, lo importante es que piensen en ello y actúen.

Leave a Reply

