Publicidad

Mira hacia arriba.

Mira hacia abajo.

Mira a tu izquierda.

Mira a tu derecha.

Mires donde mires, lo verás.

La publicidad está en todas partes. Vallas publicitarias, televisión, en el cine, en un bar cualquiera, en la carretera, en el cielo, en cualquier lugar público. Al menos así fue en un principio, ahora ha roto todas las barreras. Podemos verla en cualquier sitio, incluso en nuestro hogar. Si no me creéis, mirad a cualquier rincón de vuestra casa. En todos, o casi todos, encontraréis el símbolo de alguna marca. En la cocina, en el salón, en los dormitorios, en los servicios, en los patios, ¡están en todas partes!

Esto causa un efecto que las empresas han buscado sin cesar y, al fin, han conseguido. Subconscientemente, nuestra mente, al ver tantas marcas a diario, tantos símbolos, los memoriza y almacena. Esto es lo que las marcas quieres; he visto un documental donde realizaban un experimento en el cual les enseñaban a más de cien jóvenes, de entre 16 y 35 años, imágenes de marcas e imágenes de tipos de plantas y estos debían señalar cuando reconociesen una de las dos. Como os habréis imaginado, los jóvenes reconocieron el 90% de las marcas, y solo pudieron reconocer un 5% de tipos de vegetales. ¡el 90 contra el 5%!

¡¡Es una diferencia abismal!!

Sin duda, esto demuestra que el plan de las grandes compañías funciona de perlas.

Advertisements

2 thoughts on “Publicidad

  1. Bueno, depende de cómo lo mires lo de que la publicidad es mala sólo responde a un cliché social. Cuanta más publicidad, más trabajo para publicistas. Cuanta más publicidad, más consumo y por tanto más trabajo. Comprar algo innecesario ya no es culpa de los anuncios, sino de nuestra inmadurez mental.

  2. Sí, con eso estoy de acuerdo, más trabajo para los publicistas, pero, ¿a qué precio? Hoy por hoy están en todas partes, y nos controlan. Llegan a extremos inimaginables, si los dejáramos seguro que crearían una pastilla que al tomártela reproduce anuncios en sueños, del tipo: “Compra galletas ____ y empezaras bien el día. Por cierto, estás roncando.”
    Si los dejáramos lo harían. Además, hay más trabajo para ellos, pero eso no quita el poco trabajo para los demás, y muchas empresas publicitarias cometen varios delitos para eliminar la competencia, o a empresas menores, cosa que no hace más que empeorar la situación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s